lunes, 18 de junio de 2012

Tutorial


TUTORIAL ACERICO


Bueno chic@s ya está aquí el tutorial.


Antes de nada quiero dar las gracias otra vez a Kris del blog El Patchwork de Kris, por que si ella no me hubiera enviado el patron del acerico para hacerlo en tela, es posible que no se me hubiese ocurrido la idea de hacerlo en ganchillo.

Muchas gracias Kris.


Me ha costado un poco pero por fin lo tenemos,
si veis que hay algo mal explicado y que podría estar mejor de otra manera, por favor decírmelo para que lo cambie, es el primero que hago y no se muy bien como relatarlo.



Si queréis enviarme las fotos una vez que lo hayáis hecho, las publicaré encantada, para compartirlas con tod@s l@s que me visitáis.

Cualquier duda no dudéis en poneros en contacto conmigo.


Vamos allá:

Está totalmente tejido con punto bajo.

ROMBOS VERDES :

Para crear la estrella central, tenemos que tejer 6 rombos verdes.


Empezamos la 1º vuelta  haciendo una cadeneta de 10 puntos  (fig.1). 
La 2º vuelta la tejemos normal (fig.2).
En la 3º vuelta empezamos con una disminución (tejer dos puntos juntos, para que quede uno solo).
y acabamos con un aumento (tejemos dos puntos en el último punto) (fig.3).
La 4º vuelta la tejemos normal (sin aumentos, ni disminuciones) (fig.4). 
Vamos siguiendo estos pasos hasta llegar a la vuelta 10, que sería la última (fig.5).

De esta manera conseguimos el primer rombo de nuestra estrella.

Tejemos otros 5 de la misma manera  (fig.6).


ROMBOS NARANJAS:

Seguimos los mismos pasos que para los verdes.


Empezamos la 1º vuelta  haciendo una cadeneta de 10 puntos (fig.1). 
La 2º vuelta la tejemos normal  (fig.2) .
En la 3º vuelta empezamos con una disminución (tejer dos puntos juntos, para que quede uno solo).
y acabamos con un aumento (tejemos dos puntos en el último punto)  (fig.3)
La 4º vuelta la tejemos normal (sin aumentos, ni disminuciones)  (fig.4). 
Vamos siguiendo estos pasos hasta llegar a la vuelta 10, que sería la última. (fig.5)

Conseguimos el primer rombo naranja.

Tejemos otros 5, ya que necesitamos 6  (fig.6).

COSIENDO LAS PIEZAS:

Vamos a formar la parte de arriba de nuestro acerico cosiendo las piezas que acabamos de hacer, lo hacemos como muestra la imagen:


LATERALES VERDES:

Para hacer los laterales, hacemos una cadeneta de 20 puntos y tejemos 10 vueltas, de manera que queda un rectángulo.
Necesitamos 6 piezas.


Ahora cosemos los laterales a la parte superior como en la imagen (figs. 1-2-3), enfrentando las caras del derechas para luego darle la vuelta.

Bordamos un detalle para adornar nuestra estrella ( fig. 4)

Y cosemos los laterales de los rectángulos (fig.5) y de esta manera obtenemos la fig.6.


PARTE TRASERA:

Tenemos que tejer un hexágono para unir con la parte delantera.

1- Hacemos un circulo mágico de 6 puntos (fig.1 y 2).
2- Tejemos aumentando en todos los puntos, con lo que nos quedan 12 puntos (fig.3).
3- Y vamos tejiendo aumentando progresivamente en cada vuelta, 1punto- 1aumento, 2puntos - 1aumento, 3puntos - 1amento, y así sucesivamente hasta 18 puntos - 1aumento.
Hay que hacer coincidir los aumentos en cada vuelta para que nos quede la forma de hexágono.
Se pueden combinar colores si nos apetece, yo combiné estos dos.


UNIENDO LAS DOS PARTES:

Cosemos las dos partes que hemos tejido como se ve en la imagen (fig 1 y2),
rellenamos nuestro acerico, yo lo hago con fibras de poliester, (fig3),
y terminamos de coser.
Ahora pasamos un hilo del mismo color que el bordado que habíamos hecho, desde la esquina interior al centro (fig 4 y 5), y para terminar de adornarlo le cosemos el detalle que nos apetezca en la parte central.



Ya tenemos nuestro acerico.

Espero que os haya resultado ameno hacerlo y que el resultado sea el que esperabais.
Si tenéis alguna duda consultarme, estaré encantada de poder ayudaros.

Un besazo y suerte.



54 comentarios:

  1. Genialel tutorial, lo has explicado genial... un besazo

    ResponderEliminar
  2. genial!! genial!! genial!!! gracias

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por este tuto tan bien explicado!! tengo que decir que soy negada para esto, pero que es una asignatura pendiente!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que tengo dos manos izquierdas para el ganchillo, pero se lo voy a pasar a mi madre, que ahora le dio por hacer cosillas... y nuevas ideas siempre vienen bien!! Besos guapi :)

    ResponderEliminar
  5. Super bien explicado, un tutorial estupendo!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla,es precioso!! Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! es super curioso y bonito :)
    Que pena que se me de fatal el ganchillo :(
    aunque seguro que a mi madre le encanta; se lo pasaré y si consigue hacerlo ya te enviaré una foto para que veas el resultado, jeje.
    Muchisimas gracias por el tutorial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el tuto !! Está muy bien explicado !!

    Un besito guapi !

    ResponderEliminar
  9. por cierto cual es el grosor del hilo q usaste??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el hilo es del nº 5, pero lo puedes hacer con el que tu prefieras, entre más fino sea te quedará un poco más pequeño.
      Besos

      Eliminar
  10. Yo ya sabes que esto me encanta verlo pero no me atrevo,ja ja os lo dejo a vosotras.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por el "peazo" tutorial !!! Está muy bien explicado !!! Así que cuando tenga un ratito libre intentaré hacerlo !!! Porque además me encantan las estrellas !!! Beesiitoss guapis y de nuevo mis gracias !!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el tutorial!!! Que bien te explicas jajaja, yo he comenzado hacer ganchillo hace poco y no creo que me atreva con esto, pero mi madre seguro que lo intenta por que es una preciosidad!!!!
    Besitooos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Niña, qué trabajazo, hacerlo y fotografiarlo, está perfecto, ponte un diez!!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado precioso y el tutorial estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. MUY BIEN EXPLICADO, ME LO APUNTO! para la vuelta,
    Me tomo un descansito, espero verte a la vuelta. Si tienes un hueco abre mi baúl, en mi última entrada lo explico. Feliz verano y gracias por estar ahí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Un acerico precioso y muy bien explicado, creo que es facil hasta para mi, hiciste una combinación de colores que me encanta. Un besin

    ResponderEliminar
  17. Gracias, guapa por el tutorial! Te has esmerado con las explicaciones y las fotos, lo has hecho genial!
    Feliz semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por publicar el tutorial. Lo dejo en la carpeta de pendientes. Que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  19. Preciosa, genialmente explicado, pero esto de todo corazón lo dejo para ti, que a mi el ganchillo nunca se me ha dado, lo único que hacía en el colegio fue un tapete con aros a ganchillo y recuerdo que me comia, me puedes decir que haga cualquier cosa, manualidades, lijar un mueble, pintarlo, tallar, hacer una casa de muñecas, pero el punto, es que no tengo panciencia para el, besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena idea!!! lástima que yo no sé hacer ganchillo.Bss apretaos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Te ha llevado tiempo el tutorial pero ha merecido la pena. Está muy bién explicado y encima acompañado con imágenes para que se entienda todo perfectamente.
    Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Está genialmente explicado y el resultado es estupendo...Muchas gracias...!! Un beso

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado monisimo!!! gracias por et tutorial lo explicas de maravilla, me lo guardo para hacerlo algún día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. que cosa mas monaaa¡¡ y yo que solo se hacer lo basico ajajaj.besicos

    ResponderEliminar
  25. Guauuuuuuuuu..qué preciosidades haces, yo no tengo ni idea, pero Juli, mi compañera de Tildas sí..le enseñaré tu trabajo, porque la del ordenador soy yo...
    Por que lleva éste nombre tu blog????
    Y...siento lo de tu perrita, cuando falte la mia no creo que lo pueda superar, espero que falte mucho.

    ResponderEliminar
  26. Que envidia me dais tener esa habilidad con la aguja.
    Precioso como todo lo que haces.
    Millones de besos...Julia.

    ResponderEliminar
  27. No puede estar mejor explicado!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Aún no nos hemos puesto con el ganchillo, pero con este tutorial tan bien explicado creo que no tardaremos en ponernos. Gracias por compartir y besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Sonia!!
    Pedazo de tutorial! Está muy bien explicado!
    Si es que eres una artista!!
    Yo hace poco que he empezado con el ganchillo... a ver si tengo un rato y lo intento ^^
    Que tengas buen día!!!
    Un beset ;P

    ResponderEliminar
  30. Vaya trabajo!
    Y qué bien explicado!
    Te ha quedado precioso y muy original.
    Los había visto en tela, pero no así, tejido a ganchillo.
    Me encanta.

    Besos
    Belén

    ResponderEliminar
  31. Menudo trabajo tiene, aunque vale la pena y luego queda precioso!

    ResponderEliminar
  32. Siempre que entro en tu blog me encuentro alguna sorpresa, me ha encantado el tutorial, tengo ganas de experimentar con este tipo de cosas. un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Que acerico tan bonito.El tuto es inmejorable, me encanta.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. Alaaaa!! un acerico de crochet!! me encanta. El tuto genial.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla!!
    Menudo curro, es precioso.

    ResponderEliminar
  36. que bonitoo gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  37. Q curro muchacha!! D dond sacas el tiempo???!

    ResponderEliminar
  38. me encantaria saberlo hacer! es precioso!n muak
    http://imagenshopper.com

    ResponderEliminar
  39. Está precioso aunque creo que este verano no voy a trabajar más, estoy cansada de hacer cosas, en julio me cojo vacaciones y en agosto ya veremos. Un besito, lulú.

    ResponderEliminar
  40. Que artistaza eres, de verdad no me cansaré de decirte que haces unas cosas preciosas!!!besitos y cuida esas manitas que valen oro!!!:))

    ResponderEliminar
  41. ¡Madre mía, que bellezón!. Nada, nada, a apuntar en los 'pendientes'. Visto por encima, creo que no tendré problemas con tu fantástico tuto. Otra cosa es que los picos me salgan bien.... jejejejeje
    ¡Gracias por traerlo!
    En cuanto a la música..... mi blog es un poco 'tarumba' y para oir los vídeos, tienes que bajar todo el blog y 'enmudecer' mi mixppod. Hasta que lo quite, es la única solución. Así que no era tu ordenador, sino mi blog.
    Ten un muy feliz verano!
    Un besín gordote.

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa. Hacía que no te comentaba :-( ya veo que sigues haciendo tutoriales estupendos. Felicidades seguro que hay mucha gente que lo pone en práctica
    Gracias por visitar mi blog y dejarme siempre que puedes un comentario :-)
    Un abrazo muy fuerteeeee

    ResponderEliminar
  43. Está precioso, te felicito por la explicación, está muy facil. Espero poder hacerlo para mi taller.
    Gracias por visitar nuestro blog.
    Cariños para ti,
    Naty de Villa Caramelo :)

    ResponderEliminar
  44. Interesante el tutorial MUCHAS GRACIAS amiga espero hacerlo pronto.
    Saludooos desde Lima Perú

    ResponderEliminar
  45. Hola preciosa!!!
    Madre mia que lujado este tutorial!!!! Mil gracias por compartir tu arte, tus creaciones y tu amistad con nosotras por tu blog, eres un encanto. Este veranico haré uno seguro!!!! jejeje, así que ya te mandaré una fotico :)

    Un besazo
    María de Vaya... tela telita tela

    ResponderEliminar
  46. Gracias por tus creaciones siempre preciosas, te felicito amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Muchas grácias por el tuto,yo también hice uno, pero en tela.
    Me gusta mucho asi de crochet,no se cuando?pero seguro que lo hago y te mando la foto.
    Y lo de las tijeras tienes el tuto?
    Bueno voy a mirar si lo encuentro,que acabo de descubrir tu blog,y por cierto me encantan tus trabajitos!
    Bss

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias, está muy bien explicado...
    Me hago tu seguidora para no perderme tus preciosos trabajos!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  49. Está de lo más lindo, ¡Gracias por compartirlo! Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  50. Thank you for the good writeup. It in truth used to be a entertainment account
    it. Look advanced to far brought agreeable from you! By
    the way, how could we communicate?

    My wweb site ... amway blog

    ResponderEliminar
  51. Precioso,no tengo palabras.El ganchillo es mi labor pendiente, hago más Patchwork.

    ResponderEliminar